Powered By Blogger

24 de marzo de 2011

SALVADO POR LA LECTURA
Un hombre que afirma ser salvado por la lectura.
Redacción
Natalia Cruz y Eduardo Roa                                       Contó con la suerte de adentrarse
 al mundo literario y a través de él
desarrollar destrezas y habilidades
 al mismo tiempo que crecía a nivel personal.


Aunque parezca extraño e insólito un hombre ha declarado haber sido salvado por la literatura. ¿Pero cómo puede ser esto posible? Pues el afirma que frustrado y cansado por sus fracasos estudiantiles un día pensó en suicidarse tirándose por una ventana, pero lo extraordinario es que a través del fantástico mundo de la literatura el desistió de aquella idea.

Quien afirma  esto es nada más y nada menos que Daniel Pennachioni un escritor y docente de literatura oriundo de Francia que en el medio literario es más conocido como Daniel Pennac (foto), ha sido consagrado por sus textos en donde aborda la importancia de la literatura, una de sus obras más destacadas es “como una novela” en donde expone los derechos del lector.









Foto tomada de misimagenes.com




Sin embargo Pennac no siempre fue un hombre destacado, pues en la escuela se le dificultaba el
aprendizaje y debido  a esto tuvo enormes decepciones, pero tal como lo afirma contó con la suerte de adentrarse al mundo literario y a través de él desarrollar destrezas y habilidades al mismo tiempo que crecía a nivel personal.
Después de profundizar en esta afirmación y gracias a los aportes de este autor quien a pesar de sus tropiezos en la época estudiantil es un fiel defensor de  la literatura y de la escuela a través de sus textos y de su labor educativa ayudando a otros a descubrir el inmenso valor que puede  tener la literatura en la vida de los seres humanos, se puede llegar a una reflexión al respecto en cuanto a la literatura y la transmisión de ella en las escuelas: Es necesario que para la enseñanza de la lectura en el ámbito educativo  se tenga en cuenta el valor de la literatura no solo como transmisor de conocimiento o de cultura sino como eje motivador y  pasaje a mundos inexplorados que pueden llevar al ser humano a vivir experiencias gratificantes y a percibir la vida de manera diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario